En el marco
del Día Internacional de la Juventud, Nestlé anunció que
refuerza su compromiso por ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y
adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios
negocios. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha impactado a más de
130.000 jóvenes.
Desde la
compañía creen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un
futuro para las futuras generaciones. El objetivo de este programa es ayudar a
10 millones de jóvenes de todo el mundo al 2030. En la región, conformada por
Argentina, Uruguay y Paraguay, desde 2021 a 2025, el desafío es poder generar
más de 1000 oportunidades de empleo, 750 pasantías y prácticas para
ayudar a más de 80 mil jóvenes y contar con más de 90 alianzas
con empresas, ONG’s y Gobierno, y para ello se enfoca en 3 áreas clave:
1. Empleo
y empleabilidad: ayuda a jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan
encontrar trabajo a través de sus actividades en Orientación, mediante
charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales
virtuales y presenciales, talleres de empleabilidad, alianzas con escuelas
técnicas, visitas de estudiantes a las plantas, centros de distribución y
oficinas; Facilitar empleo, directo e indirecto para jóvenes de 18 a 29
años; Entrenamiento, ofreciendo prácticas a través de sus programas “Mi
primera Oportunidad”, pasantías, prácticas profesionalizantes, desarrollo de
talento joven; y Dar oportunidades, a través de alianzas con
organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores
para multiplicar el impacto del programa.
2. Agroemprendimiento:
contribuye a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de
agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu
empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI.
3. Emprendedurismo:
aprovechar el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento
emprendedor en los jóvenes y ayudarlos a generar negocios sostenibles.
“En Nestlé
estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes. Desde el 2015, a través
de nuestra ‘Iniciativa por los Jóvenes’ venimos ayudándolos a desarrollar
habilidades o crear sus propios negocios. Este compromiso se encuentra
arraigado en nuestro propósito. No existe futuro si las nuevas generaciones no
se desarrollan y encuentran oportunidades para desplegar todo su potencial.
Además, como compañía, tenemos que aprovechar el poder transformador de las
nuevas generaciones y co-crear con ellos el futuro de nuestro negocio. Por eso,
apostamos a fomentar el empleo joven y el futuro profesional de cada uno de
ellos”, asegura María Fernanda Amado, Directora de Recursos Humanos de
Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.
En el marco
de su Iniciativa por los Jóvenes, la compañía también impulsa los siguientes
programas: Programa de pasantías, que permite a los jóvenes estudiantes
desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. En los
últimos dos años, más de 100 jóvenes han pasado por el programa en
Argentina; YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios), creado por Nestlé
Professional, división de negocios para consumo fuera del hogar, este programa
se implementa en la Argentina desde 2014 y tiene como objetivo capacitar
jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayuden a
prepararse para triunfar en sus futuros trabajos. En Argentina se capacitaron a
más de 175 estudiantes desde 2018; Jóvenes Baristas, otra iniciativa
ideada por Nestlé Professional que promueve nuevas oportunidades de empleo para
los jóvenes del país alrededor del barismo, una profesión cada vez más valorada
en el mundo del café; Programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero,
destinado a jóvenes con proyectos lecheros que quieran incorporar herramientas
y conocimientos claves acerca de los aspectos de una lechería sustentable. Este
programa es llevado a cabo en conjunto con la Universidad Austral; Jóvenes
pediatras, creado junto a Nestlé Nutrition, este programa de formación integral
tiene el objetivo de orientar, educar y mejorar los conocimientos en los campos
de nutrición pediátrica y habilidades complementarias para su profesión, con el
fin de potenciar sus oportunidades de empleo y emprendimiento; y Jóvenes
veterinarios, donde la empresa Purina ayuda a jóvenes médicos veterinarios a
prepararse de una mejor manera para la búsqueda del primer empleo e impactar
positivamente a la comunidad veterinaria, mejorando así significativamente la
vida de las mascotas.
Fuente: WEB CCZA
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