El principal
objetivo del marketing: Crear y Captar valor en el consumidor.
La lealtad
del cliente, crear una relación valiosa con los clientes que tenga la
consecuencia de que sigan comprando tu producto o servicio. Esta es la
pretensión de todos los profesionales del marketing, ya que proveen un grupo de
clientes para la compañía que compran.
Se debe
aprovechar todas las oportunidades que ofrece internet para potenciar un
Negocio o marca de manera eficaz.
Pero, ¿cómo
lo conseguimos? Lo primero, el profesional necesita determinar qué
necesidades del cliente tienen que ser satisfechas. Una vez comprendidas e
identificadas, el producto se desarrolla en función de esas necesidades.
Por otro lado, hay que desarrollar una estrategia para atraer a nuestro público objetivo y comunicar el valor a los clientes. La segmentación, la división del mercado en segmentos de clientes, es fundamental en este punto. A continuación, hay que desarrollar determinadas acciones de marketing para trasladar el valor del cliente. Estas son las cuatro P´s: product, price, place and promotion (producto, precio, lugar y promoción). Todas estas herramientas contribuyen a la hora de formar un producto único. Finalmente, para fortalecer el servicio o producto, es necesario construir con el cliente relaciones beneficiosas.
Las relaciones surgen cuando el cliente percibe el
valor del producto y su satisfacción. El valor percibido se define como la
evaluación entre los beneficios y el coste del producto. Cuando esta
combinación es como quiere el cliente, el valor se creará al igual que la
relación entre el cliente y la marca o el producto.
Un ejemplo de una marca con éxito que combina a la
perfección producto, precio, lugar y promoción es Zara. Esta empresa es
conocida por sus diseños similares a los de marcas de moda de gran renombre,
pero con un precio mucho más asequible que el de éstas. Pero, ¿qué ha hecho que
la marca triunfe? Principalmente, el «fast fashion», es decir, el hecho de que
un producto permanezca en tienda y se desarrolle durante un tiempo breve.
También venden menos productos que, por ejemplo, H&M. Esto significa que
Zara es más exclusiva, con la ventaja de que si hay malas ventas de un
producto, las pérdidas son menores. Es más, los precios son tan bajos que un
producto que parece de una marca de lujo es asequible para cualquier persona.
Podemos concluir diciendo que Zara combina a la
perfección las 4 P´s, y esto da un resultado de liderazgo a precios
razonables.
Fuente:
El
principal objetivo del marketing crear valor para el consumidor.
(segundaplanta.com)
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