Roma. Italia. OlivAir creado por estudiantes, cosechó aceitunas tres veces más rápido

 Los desarrolladores dijeron que el dron aumentó la productividad, redujo los costos y redujo las emisiones asociadas con la cosecha de aceitunas.

Todavía no hay una forma ideal de cosechar aceitunas. La cosecha manual es lenta. Mientras tanto, los productores de olivos están de acuerdo en que las máquinas cosechadoras y varios tipos de agitadores dañan las ramas.

Las cicatrices y heridas dejadas por estos métodos pueden causar cáncer de olivo, especialmente si la cosecha se lleva a cabo durante el clima húmedo o húmedo.

Sin embargo, tres estudiantes de la Universidad de Roma Tre, Diana Zagarella, Dario Maroccu y Giacomo Longaroni, han ideado una solución a algunos de estos dolores de cabeza de la recolección de aceitunas.

El equipo presentó OlivAir en Prototypes for Humanity, una competencia para estudiantes graduados celebrada en Dubai.

OlivAir es un dron eléctrico Eso podría revolucionar la cosecha al soplar aceitunas de las ramas utilizando el viento generado por sus hélices.

" Nuestro concepto vino de ver las aceitunas caer en ráfagas severas. [Pensamos], ¿qué pasaría si los productores pudieran controlar el viento?", dijo Zagarella, cofundador y director ejecutivo del proyecto.

OlivAir se cierne sobre la arboleda y crea las condiciones de viento necesarias para soplar las aceitunas selectivamente a medida que alcanzan el punto ideal de maduración.

Zagarella dijo que los productores de olivos actualmente dependen de tractores para completar las cosechas mecánicas, que emiten dióxido de carbono, pueden dañar potencialmente los olivos con sus neumáticos y son propensos a volcarse. Pendientes pronunciadas.

" El proceso de agitación es extremadamente lento y contaminante, y en los tiempos modernos, es muy difícil encontrar trabajadores estacionales", dijo Zagarella.

" El dron OlivAir cosechó aceitunas tres veces más rápido y redujo los efectos ambientales al usar electricidad en lugar de combustibles contaminantes y evitar el contacto de los neumáticos con el árbol", agregó.

Los investigadores agregaron que la cosecha con OlivAir resultó en un 20 por ciento menos de desperdicio de aceitunas y estimaron que la tecnología podría aumentar las ganancias del productor hasta en un 30 por ciento.

" Según las entrevistas, los productores de olivos mostraron no solo interés hacia nuestro dron, sino también una necesidad genuina ", concluyó Zagarella. "Con el dron OlivAir, la cosecha será rápida, eficiente y posible en todas partes".

Fuente: Estudiantes en Roma diseñan drones para cosechar aceitunas - Olive Oil Times

                               


Comentarios