Abre la postulación para participar de las Rondas de Negocios del MICA 2022
Del 9 al 12
de mayo, las pymes, mipymes, cooperativas, productores, productoras,
emprendedores y emprendedoras unipersonales podrán postularse a las Rondas de
Negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2022, que se
desarrollará en el Centro Cultural Kirchner del 19 al 22 de mayo. La
postulación se realiza de forma virtual a través de la Plataforma MICA, para lo
cual hay que estar registrado y tener el portfolio validado.
Las Rondas
de Negocios, que se desarrollarán por la mañana los días 20, 21 y 22 de mayo,
son encuentros breves, de quince minutos de duración, entre los oferentes que
desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios; y los
demandantes nacionales o internacionales.
Las y los
interesados podrán aplicar de manera online desde mica.gob.ar. Una vez
realizada la postulación, los compradores y compradoras analizarán todos los
proyectos presentados y, una vez evaluados, podrán seleccionar los que resulten
de su interés para la ronda de negocios.
En la
plataforma MICA, el usuario o la usuaria oferente podrá visualizar, en su
perfil, la confirmación de agenda con las rondas de negocios y la asignación de
turnos con los compradores nacionales o internacionales que le fueron
designados (pueden coincidir o no con el interés manifestado).
El resultado
de la selección de los portfolios se comunicará a través de la plataforma MICA.
La agenda,
que estará disponible en la plataforma, contendrá la información de cada ronda:
nombre del comprador/a, lugar, día y horario.
¿Quién/quiénes
podrán postularse para participar de las Rondas de Negocios?
Cualquier
pyme, mipyme, cooperativa, productor, productora, emprendedor o emprendedora
unipersonal, registrado en la Plataforma digital del MICA y con un portfolio
validado en la misma podrá postularse para participar en las rondas de
negocios.
Del 9 al 12
de mayo serán publicados en la Plataforma MICA los listados de compradores y
compradoras de cada uno de los sectores que forman parte de este mercado:
audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore,
gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y
videojuegos.
A partir de
la publicación de esos listados, los y las oferentes podrán manifestar su
interés en los y las compradores y compradoras con los que deseen concretar una
ronda, siempre que tengan su portfolio cargado y validado en la plataforma.
En los
espacios donde se llevarán a cabo las rondas de negocios, habrá intérpretes de
Lengua de Señas (LSA) a disposición, a fin de acompañar a compradores/as y/o
vendedores/as que lo requieran.
Acerca del
MICA 2022
Del 19 al 22
de mayo se realizará el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que
ofrecerá más de 10.000 rondas de negocios y 150 actividades como clases
magistrales, showcases, ferias, foros y talleres.
Este año, el MICA recibirá a más de 90 compradores y compradoras internacionales de 23 países; a más de 300 compradores y compradoras nacionales, y a miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las rondas de negocios y de las diferentes propuestas destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.
El MICA es
una política pública implementa el Ministerio de Cultura de la Nación desde el
año 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la
comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar
empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de
estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios
donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio.
Además, por
medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la
internacionalización y la exportación de bienes y servicios.
Las
industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de
identidad y capital simbólico para el país. Gracias a este Mercado, desde hace
10 años, el Ministerio de Cultura logra interconectar a las industrias de todo
el país, federalizando el potencial cultural de Argentina, favoreciendo su
integración y extendiendo sus alcances.
En 2021 el
MICA lanzó su plataforma virtual, un catálogo de la cultura argentina pensado
para facilitar la vinculación entre productores y promover la producción
nacional a nivel internacional. Este desarrollo fue impulsado en conjunto entre
la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina
de Soluciones Satelitales - ARSAT S.A.
Por dudas
y/o consultas generales, podés escribir a mica@cultura.gob.ar.
Si tenés
algún problema con la validación de tu portfolio o querés hacer una consulta
técnica, te sugerimos escribir a validacion.mica@gmail.com.
Entérate más
y conoce todas las novedades en MICA.
Comentarios
Publicar un comentario