martes, 18 de mayo de 2010

Utilice el dinero efectivo con inteligencia. Tiene sentido pedir dinero en efectivo prestado si uno puede después volver a invertirlo en su empresa, obteniendo una tasa de retorno sustancialmente mayor.

Vence el temor. El miedo y la ansiedad a la hora de emprender son normales. Pero este miedo no siempre ayuda, sino que muchas veces paraliza. No olvides: en el riesgo está la ganancia. Además, pregúntate si prefieres el riesgo o el arrepentimiento por haber desperdiciado una oportunidad. El emprendedor casi siempre toma el riesgo.
Arma un equipo. Forma un grupo de colaboradores de confianza, de quienes tengas certeza de su capacidad. Cuida que sea gente talentosa en diferentes áreas y que te ofrezcan resultados concretos. Siempre recompensa su trabajo, ya sea con dinero o de manera simbólica. Esto también te servirá para exigirles que cumplan con los objetivos del negocio.

Delega. No es sólo el hecho de decirles a las personas lo que tienen que hacer, sino de transferir cierto poder de decisión en cada área. En inglés se llama empowerment y es una cualidad de las empresas más eficaces. Una compañía en donde se tiene que pedir autorización al jefe para todo, por lo regular es lenta y estática. Delegar el poder se traduce en flexibilidad y rapidez para atender al mercado.

Disciplina siempre. En todos los casos de empresas y personas extraordinarias existe una intensa disciplina personal. Es decir, un respeto absoluto a los horarios: desde la hora de despertarse, las planeaciones (diarias, semanales o mensuales), el manejo del dinero y priorizar actividades, hasta la atención rigurosa a los detalles del producto o servicio, entre otros factores. Al ser tu propio jefe, tienes que saber exigirte y exigir a los demás.

Realiza una prueba piloto. Para reducir aún más el riesgo, comienza con un mercado selecto y con un producto básico. Esto te permitirá tener un monitoreo más cercano para resolver problemas o fallas específicas. Considera que si tu oferta tiene ciertas deficiencias, impactará a un grupo menor de consumidores

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES
REGISTRO DE MARCAS, MARKETING Y SITIOS WEB Y POSICIONAMIENTO

Traductor de Idioma

En este momento nos visitan

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Costos y Planificación

Contacto: rondaycontactoscomerciales@gmail.com

Para posicionar su Empresa, Productos o Servicios en Latinoamerica y en el mundo.
Estamos en:

*Ciudad de Buenos Aires -Argentina.
*Te:(+54 9) 11-3255-5544
*rondaycontactoscomerciales@gmail.com

Reflexiones que nos hace bien.

Del otoño aprendí que las hojas se caen, pero el árbol sigue de pie.

No dejes pasar los años para entender que hay que despertar para hacer realidad los sueños.

Hasta pronto